Éxito Rotundo en la 2º Prueba de la Liga Escolar Intercomarcal de Orientación de Alicante

El pasado fin de semana, el Polideportivo Municipal de Villena se convirtió en el epicentro de la orientación escolar, albergando la 2º prueba de la Liga Escolar Intercomarcal de Orientación de Alicante. Con una participación entusiasta de 79 personas de todas las edades, el evento no solo desafió la destreza física y mental de los competidores, sino que también celebró el espíritu de la comunidad y el deporte.


Participación Impresionante

La competición vio una notable participación de 34 chicas y 32 chicos pertenecientes a la categoría de edad escolar. Este equilibrio en la participación de géneros refleja el creciente interés y la inclusión en el deporte de orientación, un aspecto crucial para el desarrollo y la promoción de este deporte a nivel escolar.

Variedad y Diversión

La prueba incluyó tres recorridos lineales de orientación, adaptados a diferentes niveles de habilidad, asegurando que todos los participantes, desde los más experimentados hasta los principiantes, encontraran un desafío a su medida. Para los más pequeños, se diseñó un recorrido "correlín" con balizas ilustradas, proporcionando una introducción divertida y educativa al mundo de la orientación.


Juegos Complementarios

Además de los recorridos, se organizaron juegos complementarios que añadieron una dimensión extra de diversión y aprendizaje. Un laberinto con cronometraje ofreció a los niños la oportunidad de realizar el recorrido de forma invidente, utilizando un mapa en 3D y con los ojos tapados, una experiencia única que desafió sus otros sentidos. Otros juegos incluyeron un desafío de ejercicios de orientación de Go4Orienteering con conos y un juego de memorización utilizando discos con números y figuras.



Agradecimiento Especial

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Concejalía de Deportes de Villena por su invaluable apoyo, proporcionando el material necesario para llevar a cabo esta prueba con éxito. Su colaboración ha sido fundamental para el desarrollo de este evento y para promover la orientación como un deporte accesible y disfrutable para todos.

Próxima Parada: CEIP Horta Major de Alcoy

¡La emoción continúa! Nos complace anunciar que la 3º prueba de la Liga Escolar Intercomarcal de Orientación de Alicante tendrá lugar en el CEIP Horta Major de Alcoy. Este evento, organizado por el Centro Excursionista de Alcoy, se llevará a cabo el 16 de diciembre. Prepárate para otra jornada llena de desafíos y diversión en un nuevo escenario.


Mirando Hacia el Futuro

Con el éxito de esta prueba y la anticipación de la próxima, miramos hacia el futuro con entusiasmo. La Liga Escolar Intercomarcal de Orientación de Alicante continúa creciendo, atrayendo a más participantes y espectadores, y fortaleciendo la comunidad de orientación en nuestra región.

¡Nos vemos en la próxima prueba, listos para más aventuras y desafíos!