CIRCUITO PERMANENTE

CIRCUITO PERMANENTE

¿Qué es un circuito permanente?

Un circuito permanente de orientación es una instalación deportiva diseñada para la práctica de la orientación durante todo el año. Equipado con puntos de control fijos, abierto a todos los usuarios. 

Circuito permanente Sierra La Villa (Villena)

Este circuito está diseñado para ser accesible sin necesidad de experiencia previa, permitiendo a cualquier interesado completar los niveles más básicos. Con 31 balizas instaladas, el recorrido comienza en el Casco Antiguo y se extiende a través de la Sierra de la Villa.

La Fundación Deportiva Municipal y el Club de Orientación Villena animan a la comunidad a experimentar un deporte que es tanto "adictivo" como "respetuoso con el medio ambiente", apto para todas las edades y condiciones físicas. ¿Qué significa esto? Que hemos instalado 31 balizas permanentes para que todos los aficionados puedan disfrutar de la orientación al aire libre. Al localizar una baliza, encontrarás una viga de acero con el símbolo de una baliza y un número, el cual debe coincidir con el de la baliza que buscas.

La zona de inicio está situada en el área recreativa de Las Cruces, cerca del camino. El punto de partida y la meta se identifican con un panel de madera que exhibe el mapa.


Los mapas necesarios para navegar por los distintos niveles de recorridos —Iniciación, Intermedio y Avanzado— están disponibles en el Centro de Recepción de Visitantes, la Oficina de Turismo o el Polideportivo Municipal. O bien te ofrecemos a continuación los mapas en formato JPG de los diferentes recorridos que hemos preparado. Puedes imprimirlos en casa en tamaño folio (A4) para tu comodidad.

Estos seis mapas descargables ofrecen una oportunidad única para explorar el área de Las Cruces y la Sierra de la Villa de manera sostenible.

INICIACIÓN 1

INTERMEDIO 1 

AVANZADO 1

 

INICIACION 2 

INTERMEDIO 2

AVANZADO 2